Compass Icon

THE VIRTUE PROJECT

BUCEO MÁS PROFUNDO

En The Virtue Project, nuestra misión va mucho más allá de ofrecer un tiempo de aventura en las montañas. Nos mueve un propósito más ​profundo, la pasión por provocar el cambio y el crecimiento en las vidas de nuestros participantes (¡y en las nuestras propias!). Pero, ¿qué nos ​inspiró a embarcarnos en este viaje y por qué integramos la filosofía en nuestras experiencias de inmersión? Permítenos compartir un poco más ​sobre lo que nos inspiró a crear este proyecto y por qué nos apasiona tanto integrar mindfulness en tu aventura.


NUESTRA HISTORIA E INSPIRACIÓN


TVP se diferencia principalmente de otras iniciativas por nuestra determinación a la hora de unir los puntos, y lejos de la especialización, generar ​un enfoque más amplio. Fuimos conscientes que para sostener en el tiempo un estado de bienestar, no es suficiente con el jerecicio físico o la ​meditación. La práctica de forma aislada de habitos saludables ayuda, no obstante no ofrece garantías a largo plazo. Es aquí dónde nos ​enorgullecemos de introduciros a nuevas prácticas y confiamos en poder facilitaros herramientas que cambiaran vuestras vidas.


En The Virtue Project, no somos sólo guías, somos compañeros de viaje en el camino del autodescubrimiento. Nuestro viaje comenzó con una ​pasión compartida por la naturaleza, el bienestar físico y el desarrollo personal, pero es nuestra mezcla única de experiencias y habilidades lo que ​realmente nos diferencia. Yo soy Marissa, y junto con mi socio David, hemos volcado nuestros corazones y almas en la creación de una experiencia ​que refleja nuestras fortalezas y pasiones complementarias. Mientras que David aporta una gran cantidad de "habilidades duras" gracias a su ​experiencia en deportes de montaña y operaciones especiales, yo siempre me he centrado en las personas y las capacidades humanas. Combinando ​nuestros conocimientos y experiencia, buscamos un equilibrio entre el esfuerzo físico y el mental.



A veces decimos que tenemos la dinámica del yin y el yang: la experiencia de David en disciplinas técnicas equilibrada con mi énfasis en la ​inteligencia emocional y las conexiones interpersonales. Juntos, hemos encontrado la armonía al combinar nuestros dos mundos, creando una ​experiencia que pretende enseñar no sólo habilidades físicas y prácticas en la naturaleza, sino también guiar a los participantes hacia el ​crecimiento personal y, con suerte, plantar una semilla de interés en el ámbito de los principios estoicos y una forma de vida más holística y ​consciente.


En el equilibrio de la fuerza física y mental descubrimos nuestro yo más elevado. Es esta armonía entre lo tangible y lo intangible, lo externo y lo ​interno, lo que define The Virtue Project y alimenta nuestra misión compartida de ayudar a los demás a encontrar la paz, el amor propio, la ​aceptación, el valor y la confianza. Eres capaz de muchas cosas increíbles. Como criaturas sociales, conectar con otros en la naturaleza no podría ser ​más natural y satisfactorio.

Hiker Walking to Mountains

¿POR QUÉ FILOSOFÍA?

La filosofía no es sólo una actividad académica, es una luz que ilumina nuestro camino hacia el autodescubrimiento y la construcción de la comunidad. Es una herramienta práctica para afrontar los retos de la vida y encontrar un sentido más profundo. Basándonos en antiguas tradiciones de sabiduría, como el estoicismo, nuestro objetivo es proporcionar a los participantes herramientas prácticas para afrontar los retos de la vida, cultivar la resistencia interior y un sentido más profundo del propósito. Aventura e introspección: el profundo impacto que las aventuras al aire libre y la introspección filosófica pueden tener en el crecimiento personal.


COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO

Nuestra misión es simple, pero íntima: crear un espacio donde puedas reconectar con la naturaleza, desafiarte a ti mismo y empezar a descubrir tu fuerza interior. Nos comprometemos a crear un entorno seguro y de apoyo en el que las personas puedan embarcarse en un viaje de autoexploración y crecimiento. Mediante una combinación de actividades al aire libre, prácticas de atención plena y debates filosóficos, animamos a los participantes a salir de su zona de confort, enfrentarse a sus miedos y desarrollar todo su potencial.


Nuestro objetivo no es sólo llevarte de excursión a las montañas y hablarte de la importancia de la atención plena, sino empoderarte para que continúes tu viaje mucho después de volver a casa. El poder del cambio siempre será algo que deberás guiar continuamente por tu propia intuición, pero a veces se necesita una chispa o un pequeño empujón para ayudarte en la dirección correcta y empezar a recorrer ese camino hacia la mejora.


Entonces, ¿estás listo para embarcarte en una aventura que elevará tu vida y despertará tu espíritu? Únete a nosotros en The Virtue Project y descubramos juntos la magia de la naturaleza, la atención plena y la sabiduría ancestral, y descubramos las virtudes que todos llevamos dentro.


EL PROYECTO ‘PARA SIEMPRE’

En The Virtue Project, no nos limitamos a gestionar un negocio o a ofrecer una experiencia única. Por el contrario, lo vemos como un viaje continuo -un proyecto, por así decirlo- que se extiende mucho más allá de los confines de un retiro de fin de semana.


UN VIAJE DE CRECIMIENTO CONTINUO

The Virtue Project no consiste en marcar casillas o alcanzar un objetivo establecido, sino en embarcarse en un viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal que continúa mucho después de que el curso haya finalizado. Creemos que la atención plena, la meditación y el crecimiento personal, combinados con el compromiso con la naturaleza y la práctica física, no son destinos a alcanzar, sino prácticas a cultivar diariamente. Es un viaje que dura toda la vida, un proyecto eterno de aprendizaje, evolución y ampliación de nuestra conciencia de nosotros mismos, de nuestro cuerpo y del mundo que nos rodea.


Al referirnos a él como un proyecto, hacemos hincapié en la naturaleza colaborativa de la experiencia. Cada participante que se une a nosotros pasa a formar parte de una comunidad unida por el objetivo común del desarrollo continuo, tanto individual como colectivo. Juntos, nos apoyamos, nos inspiramos y seguimos evolucionando a medida que atravesamos los picos y valles de la vida.


Al igual que un proyecto implica trabajo y esfuerzo continuos, The Virtue Project es algo que puedes llevar contigo y transmitir a los demás. Se trata de integrar las lecciones aprendidas y los conocimientos adquiridos en nuestra vida cotidiana y compartirlos con quienes nos rodean. Al adoptar el espíritu del crecimiento y la mejora continuos, contribuimos a mejorarnos a nosotros mismos y a nuestras comunidades.

Además de centrarse en la fortaleza mental y la disciplina, The Virtue Project hace especial hincapié en el bienestar físico, la salud integral y la adaptabilidad. Creemos que alineando mente, cuerpo y espíritu, las personas aumentan sus posibilidades de éxito en todos los aspectos de la vida. El estoicismo, una filosofía central en nuestras enseñanzas, proporciona herramientas invaluables para navegar la incertidumbre y el caos, permitiendo a las personas diversificar su conjunto de habilidades y prosperar en cualquier circunstancia.


Así que, aunque The Virtue Project pueda describirse como un proyecto, no se trata sólo del destino, sino del viaje. Se trata de abrazar el proceso, comprometerse con el aprendizaje permanente y encontrar la alegría y la satisfacción en la búsqueda continua del autodescubrimiento y la conexión.